3 formas para presentarte a tu examen de IELTS bien preparado y sin estrés

 In Uncategorized

Bueno, quizás exageré en el título… en todo examen es necesario estudiar, pero a lo que me refiero a continuación es que no necesitas pasar horas encerrado ni tratando de aprender ni memorizar el mamotreto de reglas gramaticales.

Existen (por lo menos te mostraré 3) formas mucho más rápidas, sencillas y asequibles que puedes poner en práctica hoy mismo y así poder obtener un buen puntaje en el examen de expresión IELTS y a prepararte para el TOEFL.

1) No memorizar la gramática, vocabulario o estructuras de oraciones

Las personas que estudian para hablar IELTS pasan horas y horas tratando de memorizar las reglas de la gramática, el vocabulario y las estructuras de las oraciones. ¡Deja de hacer esto ahora mismo!

Olvídate de la gramática, el vocabulario o las estructuras de las oraciones y concéntrate en tratar de comunicarte.

Piensa en cómo los niños aprenden inglés.

Los niños no estudian y luego hablan, simplemente hablan de forma natural. Esto es lo que debes hacer para mejorar el inglés hablado, especialmente cuando te preparas para una prueba como IELTS.

Vídeo:YouTube || Más información Harmon Hall y Wikipedia 

Aprueba la prueba del TOEFL con Harmon Hall

Ningún bebé asistió a un curso de inglés y aprendió Inglés, simplemente señaló cosas y gradualmente aprendió los nombres de las cosas básicas y luego las agregó a medida que crecían hasta que aprendieron a hablar.

Debes absorber el Inglés de la misma forma para lograr que tu cerebro “se comunique” en Inglés.

Entrena tu cerebro para pensar en Inglés mientras te preparas para la prueba de IELTS hablado.

Si eres como la mayoría de los examinados de IELTS, probablemente hayas estudiado Inglés durante algunos años y tengas un vocabulario de alrededor de 500 palabras.

Si es así, debes dejar de procesar las reglas de la gramática en tu cabeza y comenzar a hablar en Inglés de forma natural.

2) Narra lo que haces en Inglés

No te detengas allí. Habla contigo mismo en Inglés. Esta es una estrategia poderosa para hablar de forma más natural, en lugar de traducir desde tu lengua materna.

Mientras preparas una comida o conduces tu automóvil, relata lo que estás haciendo en Inglés.

Enfócate en formar las oraciones directamente en Inglés.

Nombra las verduras y las especias. ¿Qué herramientas estas usando? ¿Qué pasos debes tomar? ¿En qué dirección estás girando? ¡Puedes hacerlo en voz alta o en silencio!

Esta es la forma más fácil y menos estresante de practicar. Intenta narrar al menos 30 minutos todos los días, especialmente si no tienes tiempo para conversar con un hablante nativo de Inglés.

Descubrirás que muchas de las preguntas de IELTS habladas ponen a prueba tu habilidad para hablar en Inglés sobre situaciones como las anteriores.

Ni siquiera sentirás que estás estudiando para un examen.

3) Escucha/Mira a los hablantes nativos de Inglés a medida que te acercas a la prueba de habla IELTS

Finalmente, aunque esto es más pasivo que tener una conversación, mucha gente encuentra que mirar a hablantes nativos a distancia como un observador, mejora la aptitud con el idioma.

Por ejemplo, puedes ver una película o un video TED.

Además, si encuentras una buena película o un video, puedes estar tan absorto en la trama que crees que estás viendo una buena película en lugar de estudiar un idioma.

Nuevamente, a veces ayuda no estar tan enfocado en tratar de retener nuevo vocabulario o frases, y simplemente disfrutar de la película, incluso si te faltan palabras aquí y allá.

Las preguntas que puedas tener sobre una frase o regla podrían responderse en un diálogo, o puedes desarrollar una apreciación del ritmo y la cadencia del idioma tal como debe ser hablado.

Estas son todas las habilidades críticas que necesitas desarrollar para presentar un buen examen de IELTS y aprobarlo con un 7+.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search