Arroz con leche… el puding de la niñez

 In Uncategorized

El tener una receta arroz con leche cremosa y suave con un toque de vainilla y canela junto a unas jugosas pasas harán que este sencillo pero nutritivo postre te deleite y se convierta en parte de tus memorias.

Vamos ahora a preparar el antiguo arroz con leche con la receta familiar, hasta la fecha hemos recibido críticas muy favorables de todos los que lo han probado y esperemos que en tu caso te pase igual.

Te advierto, cuando se hace de la forma equivocada, el arroz con leche puede ser insípido, sin sabor y con una textura horrible, pero la forma en que mi madre me enseñó es una receta sin fallas para un postre cremoso y lleno de sabor.

Mientras lo vas comiendo sientes que un tazón nunca será suficiente y se convierte en adictivo.

Cómo hacer arroz con leche

Me gusta seguir con lo que ha funcionado en mi familia durante décadas … una receta fácil que venido de generaciones anteriores.

De hecho es tan sencillo como integrar todos los ingredientes en una olla y revolver ocasionalmente mientras cocinas hasta que esté perfectamente espeso y cremoso.

El almidón que se libera en la leche del arroz garantiza una textura cremosa inolvidable.

Ingredientes para arroz con leche

Con un puñado de ingredientes fáciles de encontrar, estás a minutos del mejor postre de tu vida.

  • Arroz de grano medio: agrega la cantidad justa de cremosidad. No uses arroz de grano largo o grano corto en esta receta, ya que la textura será alterada.
  • Leche en lugar de crema o agua. Puedes usar grasa completa, baja en grasa o descremada. La leche de almendras también funciona.
  • Azúcar blanca, regular o super fino. Se puede usar un edulcorante de buena calidad para reemplazar el azúcar si lo deseas.
  • Canela molida o una ramita de canela. En lo personal, prefiero la canela molida.
  • El extracto puro de vainilla proporciona el sabor correcto en la crema. Por favor, no tengas la tentación de usar la esencia de vainilla.
  • Las pasas son opcionales.
  • Leche condensada, el arma secreta de mi madre. Añade un sabor extra…
  • Mantequilla sin sal. El único ingrediente que nunca será opcional para nosotros. Intentalo. Verás lo que quiero decir.

¿Se puede hacer arroz con leche con arroz cocido?

Más información en KiwiLimón, YouTube y Reforma 

Puedes, pero necesitarás otra receta para esa versión. Esta receta está hecha desde cero y es mucho más cremosa y sabrosa que las versiones de arroz cocido, ya que el arroz se cocina directamente junto a los sabores de la canela y vainilla que se agregan a la leche.

Instrucciones

Combine la leche, el arroz, el azúcar, la canela, la vainilla y las pasas en una cacerola grande. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, mezclando ocasionalmente.

Reduce el fuego a bajo y cocina, revolviendo ocasionalmente mientras raspa la base y los lados de la sartén con una cuchara de madera, hasta que esté espesa y cremosa (alrededor de 15-20 minutos).

Una vez que el arroz esté suave y cocido, mezcla la leche condensada y la mantequilla. Agregue 1/4 taza de leche adicional, solamente si es necesario para lograr la consistencia deseada.

Vierte el arroz entre los tazones para servir, espolvorea canela molida extra (o azúcar de canela) y pasas.

Para más recetas como esta entra a Kiwi Limón 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search