Qué hacer cuando se crea un evento de aprendizaje para emprendedores

 In Uncategorized

Los empresarios son personas extraordinarias. Tienen una capacidad única para detectar oportunidades, innovar nuevas ideas, superar la adversidad y crear marcas de las que hablamos con verdadera emoción.

Los emprendedores crean empleos, construyen economías y apoyan a las comunidades.

Ser propietario de un negocio no viene con una descripción del trabajo, pero la mayoría de las veces, incluye correr por un precipicio y construir el paracaídas mientras te lanzas al vacío.

Entonces, como administrador de eventos, ¿cómo puedes crear entornos para que estas personas únicas aprendan?

Aquí hay cuatro cosas que debes hacer al momento de crear un evento de aprendizaje para empresarios:

1) Conoce los resultados del aprendizaje

Los dueños de negocios, especialmente en los primeros días, están involucrados en todo. Son los jefes de marketing, ventas, recursos humanos, finanzas, operaciones, administración y envíos.

Son las navajas suizas del mundo de los negocios.

Por lo tanto, cuando están invirtiendo tiempo, dinero y energía para convertir una de estas habilidades, realmente necesita llegar a la meta.

Cuando planifiques tu evento, ten claro el punto focal de a lo que van y la “mejora de las habilidades empresariales” no es un resultado definido.

Informa a tus oradores sobre el resultado y comunícate con los asistentes a lo largo del día para asegurarte de que estás en el buen camino.

2) Evita los períodos prolongados de estar sentado – Haz que se muevan

Los empresarios son gente ocupada. No solo en el sentido de horarios abarrotados, sino también en el sentido del cuerpo ocupado, se mueven rápido.

Tienen sus dedos en un montón de cosas y generalmente no son tan buenos para estar quietos o concentrarse en una tarea por mucho tiempo.

¡Así que haz que se muevan!

Incluso las pequeñas interrupciones de sus cuerpos físicos pueden hacer maravillas. Pídeles que se pongan de pie durante una tarea, que se muevan a un espacio diferente de la sala, que intercambien asientos o que se sienten en el piso.

3) No tomes más tiempo del necesario

¿Alguna vez escuchaste el dicho, de que menos es más? Es fácil obtener un poco de complacencia en los eventos de negocios que se ejecutan, casi por defecto comienzan a las 9 y terminan a las 5 … ¿pero por qué? ¿Por qué esas son las horas de oficina “habituales”?

Un evento fuera del sitio de trabajo no es un día habitual de oficina, así que rompe el molde, dale a los delegados algo de espacio para respirar por la mañana para llegar.

Es probable que el viaje de la mañana sea un poco diferente el día del evento, por lo que comenzar media hora más tarde podría dar a todos el tiempo adicional que necesitan para delegar las tareas del día, navegar a una nueva ubicación y estar realmente presentes en el horario en que comienza el espectáculo.

Sería raro que el propietario de un negocio tome 3 descansos prolongados durante un día de trabajo habitual, sin embargo, es la norma para los eventos de todo el día.

Mantén apretados los tiempos de descanso y los tiempos finales, lo apreciarán.

4) Prevenir la muerte por PowerPoint … así que Diviértanse

Los eventos cara a cara son una oportunidad para que las personas se conecten realmente y hagan que el aprendizaje sea divertido.

Inyecta momentos de sorpresa, felicidad o diversión donde puedas transmitir incluso a través de música, videos, juegos o momentos rápidos con un par de cosas chuscas.

Un gran orador tendrá trucos bajo la manga. Unos pocos momentos tontos y los asistentes pueden conectarse entre sí y aprender en un nivel totalmente diferente.

Referencias: YouTube, Vimeo y Wobi 

Los emprendedores son personas que están motivadas a resolver problemas y ayudar a otras personas. Entonces, como administrador de eventos, ayúdalos a ayudar a otros.

Esto es justo lo que he encontrado en las diversos congresos en México que año tras año han traído el equipo de WOBI (World Business Ideas), en donde los temas, conferencistas e instalaciones conforman todo un repositorio de conocimientos listos a ser difundidos a los presentes.

No dejes pasar la oportunidad de asistir a este tipo de eventos ideales para los emprendedores.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search