Lugares para visitar en la CDMX de noche cuando de música y conocer excentricidades se trata

 In Uncategorized

Desde que mi hijo mayor llegó a la CDMX por cuestiones de trabajo, nuestras visitas a esta ciudad han incrementado tanto para visitar a nuestro hijo como para conocer esta inmensa ciudad que tiene mucho que ofrecer a propios y extraños.

Desde museos, restaurantes, jardines, callejuelas, … , en fin, todo un abanico de opciones tiene esta ciudad para los gustos más exigentes y para todos los bolsillos.

Afortunadamente mi hijo encontró un espléndido lugar donde vivir justo en uno de esos nuevos departamentos Condesa y esta ubicación nos deja en el corazón de una de las más ilustres colonias de la Ciudad.

Y otro punto importante es que se encuentra rodeada de lugares realmente interesantes que van desde lo cultural hasta lo extravagante.

En nuestras diversas incursiones nos hemos topado con lugares poco comunes que en esta ocasión hemos reunido y te las comparto a continuación esperando que aún se encuentren vigentes si es que deseas darte una vuelta… aquí vamos:

  1. a) El Rincón Vikingo

Esta nueva adición llega a la escena nocturna de la Ciudad de México que se abrió a principios de septiembre de 2016 es algo un poco fuera de lo común debido a su tema Vikingo.

El Rincón Vikingo cuenta con mesas de madera “auténticas”, jarras de cerveza de madera tallada a mano y música de estilo vikingo, así que quizás te pierdas si estás buscando un género de música para bailar fuera del mundo vikingo.

Acompaña tus cervezas con un poco de carne o tacos y asegúrete de tomarte una selfie con los cascos de cuernos vikingos que los camareros te prestarán amablemente.

  1. b) Salón Barba Azul

El Salón Barba Azul alberga un cabaret como ningún otro. De hecho, este cabaret está bordeando el surrealismo y definitivamente haría una noche única en la Ciudad de México, una capital con una fuerte tradición de cabaret y espectáculos de baile.

Vale la pena visitar este lugar porque estarás recibiendo una experiencia mucho más subterránea que simplemente asistir a un cabaret en el centro de la ciudad.

  1. c) Visiones Paranoicas

Una localización de la barra igualmente extraña de UTA, visiones paranoicas es tan único como suena.

Compuesto de varias salas, cada una de las cuales reproduce un género diferente de música, puedes sentirte un poco como si hubieras viajado de vuelta a los 80´s y no por la música, sino por la peculiar vibración del lugar.

Sin embargo, algunos de los detalles más frescos vienen de la decoración de Visiones Paranoicas como lámparas suspendidas hechas de botellas de vino y un interior grungy apenas agregan a la atmósfera.

Fuentes: YouTube || Departamentos Condesa || Donde Ir 

  1. d) Mexinaco

Su nombre es un juego sobre el español para mexicano y la subcultura naco que muchos asocian con ciertas partes del país.

Mexinaco es uno de los destinos más kitsch de la capital que se define como un lugar de lujo para los nacos y un lugar de naco para gente de lujo.

Con música en vivo, algunos enormes y fantásticos murales en las paredes, además de (extrañamente) lavadoras en los baños, Mexinaco es sin duda una experiencia única desde donde se mire.

?Pensabas que te iba a dar una lista de antigüedades? Pues no… son lugares fuera de serie que valen la pena una visita … o más.

Encuentra lo mejor de la zona en Departamentos Condesa 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search