Herramienta de calibración: la cadena de prueba

 In Uncategorized

Una cadena de prueba es una herramienta de calibración dinámica que se utiliza para simular la carga de material en la báscula industrial transportadora, báscula de cinta o alimentadores de peso.

La calibración de la cadena de prueba se utiliza para probar escalas de correa mecánica, así como para calibrar balanzas de correa electrónica de alta capacidad que no pueden calibrarse utilizando una prueba de material.

Los beneficios de usar una cadena de prueba son la calibración óptima, la simulación de carga dinámica y la carga de prueba dirigida.

Para empresas con aplicaciones de cinta o de cinta transportadora, el uso de una cadena de prueba para la calibración ayudará a asegurar la precisión de tu equipo de pesaje.

Durante la calibración, la cadena de prueba se aplica a la cinta transportadora y se asegura en ambos extremos para que la cadena permanezca estacionaria sobre el puente de pesaje de la báscula.

La cadena rueda sobre la superficie de la cinta transportadora en movimiento, lo que proporciona una carga de escala dinámica de un valor de peso conocido y, por lo tanto, proporciona el estándar de peso para realizar un servicio de calibración.

[Fuentes: YouTube || La Casa de la Báscula || Wikipedia  ]

La cadena de prueba simula la carga de material vivo al hacer que las celdas de carga de la báscula de correa se desvíen simulando una carga como si hubiera material presente.

Las cadenas de prueba están diseñadas para una medición precisa, con cada 30 cm de cadena que pesa 22 kg.

El uso de una cadena de prueba para una carga de prueba mucho mayor se puede aplicar a las básculas de cinta de gran capacidad y los alimentadores de pesaje,

Lo anterior es porque la mayoría de los diseños de puentes de pesaje solo pueden acomodar un número limitado de pesos estáticos aplicados a la báscula.

La carga de prueba de alta capacidad es especialmente importante en los sistemas que usan elementos de pesaje mecánico y sistemas de palanca porque calibran los sistemas con valores de carga de prueba cercanos a las cargas de operación normales.

Las empresas que trabajan con reciclaje de metales, agregados, canteras de roca y otras industrias que usan básculas de cinta descubrirán que calibrar las básculas de cinta es desafiante y de naturaleza compleja, debido al hecho de las ubicaciones precarias de la mayoría de las básculas de cinta.

Por lo tanto, una de las mejores herramientas para calibrar las básculas de banda es una cadena de prueba (para aplicaciones en exteriores).

Por ejemplo, una cantera de roca con el transportador de alimentación de pozo inicial puede necesitar calibrar una carga de prueba alta de 630 kg o más con una cadena de prueba para lograr los mejores resultados de calibración.

En estos casos, puedes recurrir al alquiler de cadenas de prueba para básculas / transportadoras y procedimientos con esta herramienta de calibración.

Por otro lado, puedes comunicarte a La Casa de la Báscula para solicitar información más detallada sobre la mejor báscula industrial para tu negocio.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search