Consejos de Navidad de embalaje

 In Uncategorized

Con el período festivo en curso, es fácil quedar atrapado en el ajetreo y el bullicio y olvidarse de los problemas que surgen del aumento de las compras que pueden evitarse fácilmente.

Aquí hay algunos consejos de empaque de Navidad que debes considerar para tu negocio trabajando durante la temporada navideña …

  1. a) Periodos de apagado

Durante el período de Navidad, un gran número de fabricantes tienden a adoptar lo que se conoce como un período de cierre, en el que la producción se detiene el último día hábil antes de Navidad y se reanuda el primer día hábil del Año Nuevo.

Por ejemplo si eres una empresa de embalaje, significa anticiparse a los niveles de compra y abastecerse de más materiales desde el sencillo fleje de plástico hasta las cajas especiales y papel festivo para envolver regalos para que tus clientes no se queden sin ellos.

Este movimiento de stock positivo evita el desafortunado evento de quedarse sin suministros de empaque y no poder enviar envíos importantes.

  1. b) Abastecerse

Puede ser difícil anticiparse a las decisiones de compra de los clientes durante el período previo a la Navidad, por lo que aquí hay algunas sugerencias para ayudar a preparar tu negocio …

Decide si continúas con tus actividades normales, ofrece un servicio limitado o si cerrarás completamente durante el período festivo.

Si tu negocio es bastante nuevo y no estás seguro de cuánto pueden aumentar los pedidos en esta época del año, es probable que valga la pena ordenar un 20-30% más en productos y empaques en tu próximo pedido para mantenerte al día con la cantidad de pedidos que recibas.

Si tienes un historial de pedidos de algunos años, compara las cifras del último trimestre con cada año para obtener información sobre lo que se espera para el próximo período para abastecerte exactamente de lo que necesitarás.

Considera pedir un nivel adicional de producto y material de empaque para permitirte cumplir con los pedidos del nuevo año, en lugar de tener que volver a realizar el pedido el primer día de enero.

REFERENCIAS: YouTube, Aplemsa y Xataka 

  1. c) Tiempos de entrega de mensajería

Una gran cantidad de empresas utilizan un servicio de mensajería externo como estándar para respaldar el transporte de pedidos, por lo que esta dependencia se enfatiza aún más durante el período festivo con los mismos niveles de servicio esperados.

Sin embargo, con las empresas cada vez más ocupadas, también lo hacen los mensajeros y, dado que los plazos de entrega tienden a aumentar, los niveles de servicio comienzan a disminuir.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a mantener un gran servicio durante las próximas 6 semanas:

  • Considera contratar personal temporal para aumentar la eficiencia: al hacer que los pedidos se despachen más rápido, deja más tiempo para la entrega dentro del plazo previsto.
  • Mejora la comunicación con los mensajeros: el seguimiento de paquetes en nombre de tus clientes o el suministro de información de seguimiento mantendrá a todos informados y evitará llamadas telefónicas innecesarias.
  • Invierte en monitores de tránsito: estos rastreadores de comentarios cuentan una historia sobre cómo se ha manejado un paquete durante el tránsito, para brindar a tus clientes la comodidad de saber que tus artículos han sido atendidos en la ruta.
  • Introduce un servicio de mensajería de apoyo para gestionar el desbordamiento de pedidos cuando sea necesario.
  1. d) Envío

Asegúrate de que tu equipo haya tenido la capacitación suficiente para permitirles evitar los errores de recolección y empaque tanto como sea posible.

Esto no solo ayuda a la empresa a maximizar las ganancias al ahorrar en costos de pedidos duplicados sin precedentes, sino a tener menos procesos repetidos que ahorran tiempo y mano de obra internamente, a la vez que mantienen a tus clientes satisfechos.

Todo lo que requieres está en Aplemsa 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search