El reto de diseñar un laboratorio de cómputo para el pleno siglo XXI

 In Uncategorized

El propósito del laboratorio es la mayor influencia en su diseño y mobiliario. Algunas escuelas pueden seguir prefiriendo asientos o filas en el perímetro, donde el maestro puede monitorear el contenido de la pantalla.

Otras opciones incluyen diseños espalda con espalda, en forma de U o curvados o combinaciones de todo lo anterior. ¡Sé creativo para inspirar creatividad!

Cuando el presupuesto permite la renovación de un laboratorio de computación o una nueva construcción, a menudo vemos la mayor desviación del diseño tradicional del laboratorio de computación o habitaciones asignadas con filas de computadoras conectadas una al lado de la otra.

Los laboratorios de computación modernos se asemejan más a un entorno de tipo común con múltiples usos para el aprendizaje, prueba, colaboración y actividades después de la escuela:

  • Un lugar para hacer trabajo en solitario, ya sea con computadora de escritorio, portátil o tableta
  • Un lugar para presentar el trabajo a los compañeros
  • Un lugar para interactuar con el instructor y obtener instrucción guiada
  • Un lugar para experimentar con nuevos dispositivos y software

La clave aquí es mantenerse alejado de las tendencias. Los muebles escolares ideales permiten que los estudiantes se relacionen entre sí y con los educadores sin depender del dispositivo de entrega. El mejor lugar para tu espacio están en Mobiliario 

Elige sillas de clase (tradicionales, con asientos blandos y de estilo cafetería), mesas y escritorios (con suficiente espacio de superficie para dispositivos y papeleo), almacenamiento, etc. que puedan pasar a plataformas y modelos de aprendizaje en constante cambio.

REFERENCIAS: Mobiliario y Pinterest 

Además, si tu escuela decide deshacerse de su laboratorio, los muebles deben ser lo suficientemente flexibles para hacer una transición perfecta a los bienes comunes de la biblioteca, a los locales de aprendizaje, aulas, espacios de fabricantes, etc.

Con frecuencia, los diseñadores quieren integrar la tecnología para crear un espacio limpio (piensa en las pantallas que bajan de los techos). Pero esas cosas tienen la vida más corta.

Estéticamente, las escuelas generalmente tienen que comprometerse, porque los dispositivos tecnológicos pueden tener una vida útil de cinco años … en un edificio con una vida útil de 50 años.

Las escuelas necesitan la flexibilidad para modernizarse a medida que cambia la tecnología Las escuelas generalmente abordan este problema con muebles móviles y flexibles.

Presupuesto para el futuro

Este es un gran tema de discusión. Comienza preguntando: ¿tienes suficientes puntos de acceso inalámbrico, ancho de banda y acceso eléctrico en tu laboratorio y en toda la escuela para que los estudiantes se conecten y recarguen dispositivos?

¿Necesitas actualizaciones del sistema de alimentación, especialmente para videos, gráficos y archivos de audio con gran ancho de banda? ¿Te mantienes actualizado con las tendencias de dispositivos y ofreces suficiente variedad?

Por ejemplo, a medida que los teléfonos inteligentes de pantalla grande crecen en popularidad, las ventas de tabletas disminuyen. ¿Has presupuestado para las actualizaciones de hardware y software?

El juego de nombres

La actualización del espacio puede requerir un cambio de nombre para transmitir mejor y dar a conocer el propósito y las posibilidades del espacio.

Algunas opciones incluyen Laboratorio de tecnología, Centro de tecnología, Espacio STEM o STEAM, iLab o Espacio de aprendizaje.

El término “laboratorio de computación” probablemente ya es demasiado limitado.

Con un poco de ideas, comprenderás mejor el futuro de tu escuela en el debate sobre el diseño del laboratorio de computación.

Lo que una vez pensaste que estaba tan muerto como un dinosaurio, podría convertirse en el lugar favorito de aprendizaje de tus estudiantes.

Vídeo: YouTube 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search