Adquirir las capacidades que necesitas para utilizar la nueva era digital

 In Uncategorized

Algunos de los talentos y herramientas no necesariamente se encontrarán en la empresa, por lo que es necesario crear una estrategia sostenible para obtener las personas y los productos adecuados.

Las capacidades digitales ahora son un requisito previo para competir a largo plazo.

Sin embargo, muchas empresas que buscan volverse digitales aún no tienen claro cuál es la mejor forma de configurar sus organizaciones de TI y desarrollar las herramientas y el talento necesarios para administrar la información digital para establecer y mantener en línea los servicios y procesos automatizados.

FUENTES: YouTube || Abasteo || EmprendePyMe 

Lo que la mayoría no reconoce adecuadamente al principio es que muchos de los recursos críticos necesarios para facilitar esta transición no estarán disponibles internamente.

Por ejemplo, contar desde apoyo de un proveedor digital hasta personal altamente capacitado como Abasteo .

Sin embargo, el talento adecuado puede ser escaso.

Los expertos requeridos que se logren diferenciar para desarrollar ofertas y canales digitales exitosos pueden incluir gerentes de productos que estén familiarizados con las tecnologías de vanguardia que se pueden utilizar para remodelar el proceso de decisión del consumidor

O bien, podrían ser analistas de datos y negocios experimentados o expertos en experiencia de usuario y gestores de contenido.

Y Si bien para muchas empresas la era de la modernidad las ha alcanzado y han logrado digitalizarse, han observado que el desarrollo interno de las capacidades requeridas puede llevar años.

El departamento de TI en una de las principales compañías de viajes, por ejemplo, recientemente se embarcó en una iniciativa de digitalización, un movimiento que fue impulsado en parte por el aumento de la competencia de los jugadores en línea y la erosión de los márgenes.

Si bien lo que buscaba la empresa era prosperar rápidamente después de valorar y revisar sus necesidades, se dieron cuenta que necesitaban tener más experiencia en diversas áreas de las nuevas tecnologías como el diseño de la interfaz de usuario y el desarrollo un software eficiente.

La organización de TI existente de la empresa estaba lo suficientemente equipada para administrar proyectos digitales de menor escala, pero no una iniciativa de digitalización completa.

Contratar, desarrollar y retener el talento apropiado requeriría un esfuerzo sostenido.

Para competir mejor, la compañía de viajes y otros similares deben adoptar un enfoque dinámico para acceder a las capacidades digitales desde fuera de la organización.

En gran parte, esto requerirá aprender a equilibrar las dos velocidades a las que deben operar las organizaciones de TI: integración de back-end transaccionales heredados que cambian lentamente con sistemas y aplicaciones front-end más dinámicos y orientados al cliente.

Definitivamente las empresas deben observar a más detalle sus objetivos de digitalización, sus modelos operativos y prácticas de desarrollo de capacidades para no quedarse en el camino

De esta forma, podrán escalar las iniciativas digitales emergentes de forma rápida y sostenible al:

  • Impulsar el uso de nuevas las tecnologías que constantemente surgen para alinear sus actividades que se encuentren aisladas
  • Desarrollar relaciones de proveedores que pueden evolucionar con las necesidades cambiantes de los clientes

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search