Tendencias de gestión de almacenes

 In Uncategorized

Imagina por un momento un barco sin timón, no es difícil saber que el mar te llevará finalmente a la deriva.

En el proceso de la cadena de suministro es muy importante contar con la información correcta y estar siempre al tanto de las últimas tendencias en el sector de almacenamiento y logística, esto combinado con una dirección precisa será el camino hacia el éxito.

Existen empresas que tienen delineados procesos que están integrado por diferentes actividades, que buscan evolucionar a lo largo de los años.

Nacieron por ejemplo de ofrecer servicios como la gestión y el almacenaje de mercancías en un espacio específico.

Hoy, con las últimas tendencias, se están convirtiendo en una parte valiosa de la cadena de suministro para las empresas.

Una mejor gestión en el proceso de almacenamiento significa tener un socio logístico con una amplia experiencia y trayectoria que pueda respaldar la infraestructura y los procesos operativos.

Vídeo: YouTube || Intelideck || Monografías 

Un operador logístico implica apoyarse de una empresa externa para llevar a cabo las tareas logísticas que tradicionalmente se han llevado a cabo dentro de la empresa.

Las empresas de logística siempre te alientan a mejorar tu negocio.

Para lograr este objetivo, es importante aplicar las últimas tendencias en los procesos operativos, lo que ayudará a la compañía a ser más productiva y rentable.

5 tendencias en la gestión de almacenes

1) Enfoque global

Los gerentes de operaciones / logística necesitan responder con innovaciones que generen y entreguen ideas rápidamente donde y cuando sean necesarias.

2) Productos e inventarios

Llevar la logística y tener el control de inventario en tiempo real y planificación de bienes.

3) Crecimiento acelerado

El almacenamiento de datos en la cadena de suministro, para 2020 habrá 21 mil millones de IOT conectados, lo que significa que el WMS debe evolucionar para mantenerse al día con el mercado.

4) Nuevas tecnologías y su integración

La tecnología se ha vuelto más sofisticada, ha facilitado la integración de diferentes herramientas para acomodar todo el flujo de trabajo del almacén, haciendo que los empleados tengan un acceso más rápido a los datos y cambien el proceso de búsqueda en muchas plataformas logísticas.

5) La entrega del producto, como resultado del último eslabón de la cadena

Compite por el último kilómetro, la entrega final de mercancías desde el centro de distribución a la tienda o la puerta principal del consumidor.

El canal omnicanal ha aumentado considerablemente la demanda de recursos del último kilómetro.

Ante estas 5 tendencias, descubre cómo un socio de logística como Intelideck puede satisfacer tus necesidades de almacén para que tu empresa pueda centrarse en el negocio principal.

¿Tiene tu empresa el servicio logístico adecuado para hacerle frente al futuro?

Es hora de actuar, el mundo se mueve a un ritmo acelerado, el primer paso es ir con los expertos para guiarte en el camino y dar el salto a las nuevas tecnologías que le darán un lugar a tu compañía en el futuro.

¿Qué tipo de servicios logísticos necesita tu empresa para gestionar su inventario? Llámanos y buscaremos la mejor solución.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search