Hablando de dinero cuando de comprar una vivienda para una familia multigeneracional

 In Uncategorized

La tarea de encontrar una nueva vivienda podría ser ardua y la ubicación que quieres marcará en mucho la plusvalía del inmueble.

Verás que la venta de departamentos en Santa Fe con las mismas dimensiones será diferente a las del Centro de la Ciudad o en la periferia… y afortunadamente después de mucho buscar has encontrado lo que buscabas.

Ahora viene la segunda parte de este proceso… comenzar los trámites de compra y es probable que necesites obtener un crédito hipotecario.

Si varios miembros de una misma familia están en la solicitud, los acreedores toman en consideración los perfiles de crédito de todos los solicitantes.

REFERENCIAS: YouTube , Departamentos Santa Fe y Wikipedia 

Una solicitud de préstamo debe incluir solo a aquellos que están solicitando el préstamo y que pueden pagarlo.

Hoy en día resulta un tanto complejo comprar una casa y además hacerlo en “solitario” así que algunas opciones de financiamiento se conocen como “Crédito Hipotecario Mancomunado”.

Esto significa que, ante la compra de una casa, una pareja puede solicitar el préstamos y se consideran ambos ingresos siempre y cuando cumplan cada uno de los miembros de la familia extendida cumplan con los requisitos estipulados por el Banco, la SOFOM E.N.R., el INFONAVIT o el FOVISSSTE.

Cuando se trata de impuestos sobre bienes raíces, consulta con un asesor fiscal para analizar cómo funcionarán las deducciones si hay varias personas que contribuyen a los pagos de la hipoteca.

También es una buena práctica consultar con su agente de seguros, ya que la mayoría de las pólizas estándar no brindan cobertura para un hogar familiar combinado.

Una de las preguntas más importantes serán los nombres a los que saldrán en la escritura de la casa.

La escritura es un documento poderoso que ayuda a determinar quién es el propietario del inmueble en caso de la muerte de alguien en la escritura. Es posible que desees consultarlo con un abogado especialista.

Y qué pasa cuando se viene la necesidad de que se muden los padres a tu casa o tu te mudes a casa de tus progenitores por las razones que quieras.

Es posible que debas vender una o ambas casas para dar cabida a la nueva situación de vivir varios miembros bajo un mismo techo y todos con necesidades diferentes.

El tiempo es vital: idealmente, no venderías tu casa o casas actuales antes de cerrar algo nuevo, pero es más fácil decirlo que hacerlo en Departamentos Santa Fe .

Resultado de imagen para santa fe

Si te preocupa la logística de venta o no tienes un buen precio, puedes alquilar tu casa actual.

Requiere mucho tiempo y puede ser difícil vender una casa y mucho menos dos casas si estás combinando las casas en algo nuevo.

Mantener una casa y tomar el ingreso del alquiler ayudará a pagar la nueva hipoteca.

También puedes incluirlo en venta mientras tengas inquilinos, aunque debes asegurarte de contar con el contrato de alquiler adecuado y de que los inquilinos sepan que la casa podría ser vendida.

Más allá de las ventas, también tendrás dos hogares por valor de muebles y electrodomésticos con los que lidiar.

Estas discusiones pueden ser emocionales si un padre quiere mantener un sofá que no se ajuste a la decoración de los niños adultos.

La venta de algunos extras podría ayudar a compensar los costos de comprar y mudarse.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search