Por qué pensar en la piedra natural como un material sustentable

 In Uncategorized

Si estás buscando un material sustentable para especificar en un proyecto que ahorre dinero, tiempo y recursos a largo plazo, entonces la piedra natural debe ser tu material de elección.

Debido a la amplia variedad de estética, durabilidad, reciclabilidad, bajo mantenimiento y disponibilidad regional de la piedra, no hay ningún proyecto que la piedra no pueda mejorar.

Estas cualidades y características inherentes hacen que la piedra de especificación o mármol sea una opción fácil para cumplir con muchos requisitos de sustentabilidad, incluidos aquellos en el Sistema de clasificación LEED o el Reto de construcción de viviendas.

Estos sistemas de clasificación tienen como objetivo ayudar a crear edificios y comunidades que reduzcan el uso de energía, sean saludables, mejoren el medio ambiente y contribuyan a un futuro más sustentable.

La piedra es un material natural y se ha utilizado durante siglos para todo, desde esculturas, caminos, pavimentos, edificios y herramientas.

Diseñadores, arquitectos y constructores han conocido y comprendido durante mucho tiempo la belleza y la fuerza eternas que ofrece la piedra.

A lo largo de los siglos, más piedras han entrado en el mercado y las nuevas tecnologías han avanzado en la capacidad de las piedras para aplicarse a una gama aún mayor de proyectos y tipos de instalación.

Estos avances también han contribuido a las mejoras de la industria de la piedra en la reducción de desechos, mayor eficiencia y mayor vida útil del material.

Ahora bien, ¿qué es lo que hace que la piedra natura sea un material sustentable? Varias son las respuestas pero veamos unas muy puntuales y en particular cómo plantear la pregunta a tu distribuidor:

1) ¿Qué tipo de piedra es y cuáles son sus características?

Esto se refiere a la composición mineral básica de la piedra y una parte esencial del proceso de selección.

El uso más sustentable de la piedra es el que se selecciona apropiadamente, se desempeña según lo diseñado lo que permitirá que dure mucho tiempo.

Comienza visitando proveedores de piedra, plantas de fabricación y salas de exposición de piedras para analizar tus objetivos y comenzar el proceso de selección de piedras.

Durante este proceso, discuta la importancia de la sustentabilidad y aprende más sobre las piedras disponibles que cumplen con tus criterios.

¿Planeas usar la piedra en el exterior o interior? ¿Cuál es el uso previsto para la piedra? ¿Cuánto tiempo quieres que la piedra dure? ¿Estás disponible en la cantidad y el calendario necesarios para el proyecto?

¿Está la piedra certificada como sustentable? ¿Hay documentación para apoyar los reclamos sustentables?

2) ¿La piedra se raya o mancha fácilmente?

Esto se refiere a la dureza y la tasa de absorción de la piedra, respectivamente. Es importante saber estas características si pretendes usar piedra en una aplicación de alto uso o alto tráfico, como pisos, encimeras, baños, laboratorios y barras.

También será un buen indicador de si la piedra puede contribuir o no a un interior saludable e higiénico, un elemento esencial del diseño sustentable.

Si encuentras una piedra que realmente deseas usar, pero no cumple con estos criterios, pregunta si la piedra se puede rellenar o sellar para lograr el resultado que deseas.

 

Te invitamos a visitar Mármoles Arca en cualquiera de nuestras diversas salas de exhibición para plantearnos tu proyecto e inquietudes y así poder orientarte hacia la mejor recomendación sobre piedras naturales.

De igual forma contamos con un amplio catálogo de productos, desde la venta de mármol, granito, limestone, cuarcita, cuarzo manufacturado, basalto, cianito, pizarra y ónix.

Visítanos y con gusto platicamos.

[REFERENCIAS: YouTube, Mármoles Arca y Prezi  ]

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search