Sincroniza tu ciclo, vuelve a tu vida

 In Uncategorized

Probablemente desde algunos días para acá no te has sentido muy bien. Tal vez el primer síntoma hayan sido periodos irregulares o pesados y dolorosos, o tal vez hayas sido algo de aumento de peso y acné.

De cualquier forma, sabes que algo está mal y quieres sentirte mejor, por lo que estás pensando que tus síntomas están relacionados con las hormonas. ¿Y ahora qué?

Muchas mujeres hacen un viaje a su ginecólogo y piden una prueba hormonal.

Este es un excelente primer paso para tratar sus problemas de salud. Pero los resultados pueden ser confusos y preocupantes sin un poco de información básica y preparación.

¡El conocimiento es poder!

Recuerda: ningún resultado recibido es estático, ya que con el tratamiento adecuado éste se puede modificar.

Los siguientes son unos consejos sobre cómo obtener lo que quieres y necesitas de un perfil hormonal.

  1. a) Visita al ginecólogo:
  • Hazte la prueba durante los primeros días de tu ciclo (cuando tengas tu período), si es posible.
  • Pídele a tu obstetra y ginecólogo un examen de perfil hormonal que incluya estrógeno, progesterona, FSH y LH (hormona estimulante del folículo y hormona lutenizante).
  • Pide además una prueba de tiroides, una prueba de azúcar en la sangre (preferiblemente con un medidor de glucosa en casa) y una prueba de vitamina D3. Estos también son indicadores importantes para la salud hormonal.
  • Pídele también que te realicen análisis de sangre (del tipo que obtendrías en un examen anual), deseas que te revisen la saturación de hierro, la anemia y las proteínas C reactivas en particular.
  1. b) Evaluando los resultados

Tus niveles hormonales caerán dentro de un rango, indicado en el panel de análisis de sangre.

Entonces, realiza estas 3 preguntas a tu médico en los escenarios más comunes:

  • Todo aquí parece ser normal, pero estoy experimentando síntomas significativos. ¿En dónde estoy y qué indica que me estoy moviendo hacia tener un desequilibrio hormonal?
  • Parece que mi calcio, la vitamina D3 (también otras vitaminas y minerales) están en un nivel bajo. ¿Qué puedo cambiar en mi dieta para ayudarles a mejorar?
  • Veo que me recomendaron usar hormonas para controlar mis síntomas. Realmente me gustaría intentar darme de 3 a 6 meses para mejorar la situación primero. ¿Qué tipo de cambios en mi análisis de sangre estarían indicando una mejoría para que no tuviera que usar esta opción?

¿Qué puedes hacer desde tu hogar durante estos 3 a 6 meses?

Puedes hacer un seguimiento de tu análisis de sangre utilizando un kit de análisis de saliva para el hogar.

La prueba de tus niveles hormonales durante un período de 30 días a través de la saliva proporciona resultados mucho más precisos que un análisis de sangre realizado en un solo día y puede ayudar a identificar mejor el problema exacto.

REFERENCIAS: YouTube  || Wikipedia|| Laboratorios Azteca 

Un naturópata o acupunturista puede proporcionarte un kit de prueba y facilitarte la recepción de los resultados.

Puedes comenzar a tomar tu BBT (temperatura corporal basal) en casa para comprender si estás ovulando y cuándo.

Al seguir el protocolo de FLO, muchas mujeres han abordado sus problemas de salud con respectos a sus hormonas y han regresado a su ginecólogo para recibir resultados enormemente mejorados, sin el uso de medicamentos o dispositivos.

Resultado de imagen para aparato reproductor femenino

La comida debe ser tu primera forma de automedicación. Una vez que sepas dónde estás parada, dedícate de 3 a 6 meses para curar tu cuerpo en casa a través de cambios en la dieta y el estilo de vida.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search