¿Cuál es un buen consejo general para estudiantes universitarios?

 In Uncategorized

¡Eah! Ya puedes consultar y la Convocatoria UNAM 2019 para prepararte y tener un lugar en la Maxima Casa de Estudios en México.

Y como sabrás, este no es un proceso sencillo, aunque si es factible para quienes se preparan con todo el deseo de conseguir su lugar en esta institución.

Y vaya, esto es como cuando adquieres un auto o una casa, a veces lo difícil no es obtenerlo… es mantenerlo.

Y aquí en la universidad es lo mismo, si ya hiciste una de las partes más complejas que es ingresar… ¿por qué no aprovechar todo lo que tiene?

Veamos qué puedes hacer para maximizar tu estancia como universitario y en esta ocasión hablaremos de aprovechar tus clases:

1) No tomes clases “fáciles”. Incluso si realmente necesitas o buscas más créditos.

Esta universidad cuenta con valiosos profesores de quienes puedes aprender seriamente y expandir tu mente y, con suerte, aprender algo que te ayude durante tu carrera.

Entonces, ¿por qué perder el tiempo solo por créditos y no por conocimiento? En su lugar mejor busca una clase por Internet ¿no lo crees?

2) No tomes clases con profesores “fáciles”. Puedes estar pensando: “Solo tomaré algo difícil con un profesor fácil. ¿Qué caso tiene?

Una cosa es si tu profesor trata de hacer las cosas más agradables y te da tareas extravagantes para reforzar el material.

Es completamente diferente si el profesor tiene una reputación de repartir notas altas como si fueran palomitas.

Asegúrate de que aprender algo no debe ocupar un segundo plano para asegurarte de que te diviertas.

No solo aprenderás muy poco y no será desafiante, sino que también habrás perdido tiempo que podrías haber invertido en una clase que te hubiera enseñado algo útil.

3) No te demores y no te saltes las clases a menos que sea absolutamente necesario. Es grosero e irrespetuoso aparecer repetidamente tarde.

También puedes perder información importante sobre las próximas tareas o información que podría aparecer en el siguiente examen.

Visita  UNITIPS

Resultado de imagen para people studying

No es demasiado difícil salir antes si eso significa no poner en peligro tus calificaciones y más si quieres entrar en una universidad pública mexicana.

4) No te distraigas en clase. Tendrás clases de 10 a 15 horas a la semana y la mayoría de lo que dicen los profesores no se puede encontrar en un libro de texto o en una conferencia en línea.

Guarda las distracciones (teléfonos, computadoras portátiles, etc.) y escucha lo que tu profesor tiene que decir. Es por eso que estás sentado allí, después de todo.

5) No monopolices la conversación. La gente está presente para escuchar al profesor, no a ti.

De todos modos, está bien hacer preguntas en clase, pedir aclaraciones e incluso plantear contrapuntos.

Pero en algún momento, es mejor guardar tus preguntas y debatir después de la clase para que otros estudiantes puedan aprender lo que vinieron a aprender.

Además, el profesor puede finalmente tener un debate más informativo y atractivo contigo si puedes hacerlo en privado durante las horas de oficina que frente a una audiencia.

6) Hablar en clase pero no seas un florero.

La gente dice cosas estúpidas todo el tiempo, así que, ¿por qué deberías preocuparte por hacer lo mismo?

La universidad es un momento para explorar, para que tus creencias sean desafiadas y para participar en debates con otros, no es el momento de ser el centro de todo.

Si tienes una perspectiva diferente o conoces la respuesta a una pregunta, solo exponla. Incluso si estás equivocado, es probable que nadie más lo recuerde en unas pocas semanas.

¿Y qué pasa si dices algo realmente estúpido que tu profesor repite en las clases años y años después de graduarte?

Entonces, serás famoso y algo que dijiste se está utilizando para enseñar a otros. ¿Interesante, no?

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || Wikipedia

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search