Clasificación y asignación para un almacenamiento eficiente

 In Uncategorized

Conforme una empresa crece constantemente, también lo hace la necesidad de una moderna capacidad de almacenamiento para sus productos.

Al mismo tiempo, los requisitos exigidos de los sistemas de almacenamiento también crecen, porque el procesamiento eficiente de los pedidos entrantes es ahora un factor competitivo crítico para los proveedores.

Es por ello que un par de aspectos para una almacenadora son cruciales:

  1. a) Clasificando el inventario

La precisión con la que se debe clasificar el inventario depende de una amplia gama de factores.

Los atributos clave a considerar son:

  • El tamaño
  • El peso de los productos almacenados
  • La frecuencia con la que se recuperan

Al hacerlo, resulta ser especialmente eficiente revisar todos los productos almacenados y no solo concentrarse en la optimización de productos de rápido movimiento que se pueden hacer en Excel.

La regla 80/20 que las empresas utilizan a menudo como criterio, que establece que el 20 por ciento de los productos representa el 80 por ciento de las ventas, se queda corta aquí, porque a la inversa, esto significaría que la empresa no toma en cuenta el 80 por ciento de sus productos.

REFERENCIAS: Intelideck y Wikihow

Por lo tanto, la mayor parte del espacio de almacenamiento total: en el proceso de optimización.

Después de todo, son los productos recuperados con menos frecuencia los que obligan a los empleados del almacén a cubrir distancias especialmente largas y, por lo tanto, son la causa de costos adicionales debido al hecho de que están almacenados muy lejos de las estaciones de manejo de la mercancía.

Como tal, es recomendable que la empresa encuentre una solución de almacenamiento total para todos los bienes en el almacén.

  1. b) Asignar las soluciones de almacenamiento adecuadas al inventario.

Con esta solución total no significa que se deba encontrar una estrategia única para todos los productos.

En la mayoría de los casos, los productos difieren en términos de sus características y otros requisitos especiales relacionados con sus condiciones de almacenamiento.

Los fabricantes de sistemas de almacenamiento de materiales ofrecen una serie de soluciones que a veces difieren considerablemente entre sí, no solo en términos de las opciones disponibles, sino también en los costos de inversión.

Abarcan desde estantes de almacenamiento de palets simples y gestionados manualmente hasta carruseles horizontales y elevadores de almacenamiento verticales tecnológicamente avanzados.

Para cada tipo de almacenadora, será el identificar el sistema de estanterías adecuado para cada grupo de productos que maneja.

En general, se puede decir que el uso de sistemas de almacenamiento de palets para productos especialmente frecuentemente recuperados es ahora una práctica ampliamente aceptada en varias compañías (particularmente en el área de comercio electrónico).

Sin embargo, debe calificarse haciendo hincapié en que esta forma de almacenamiento requiere una gran cantidad de espacio.

Imagen relacionadaSi se tienes que acceder rápidamente a varios productos diferentes y el espacio de almacenamiento es limitado, los sistemas de almacenamiento de carrusel o de gran altura son ideales, ya que su diseño altamente denso les permite alojar una gran cantidad de productos en un espacio reducido.

Estos productos también pueden ser transportado directamente a la estación de preparación de pedidos utilizando el principio de mercancías a persona.

Vídeo: YouTube

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search