No tengas vergüenza en tu juego financiero

 In Uncategorized

Tu y yo sabemos que a la gente le gusta compartir con sus amigos pero también hay cosas que prefieren guardar silencio.

Pueden muy bien compartir a donde fueron en sus últimas vacaciones, mostrar las fotos de sus últimas vacaciones, mencionar cual fue su compra más grande recientemente o cuánto cuesta el alquiler o el costo de su casa.

¿Y qué le gusta a la gente mantener en privado?

Su salario y bonificaciones en el trabajo, la cantidad de deuda que tienen, la cantidad de ahorros que tienen, el patrimonio neto de su hogar o la cantidad que han invertido para su jubilación si es que lo están haciendo.

¿Qué te dice eso? Que las personas son reservadas acerca de sus finanzas reales e incluso rehuyen el tema lo más posible y quizás se sientan más cómodas transmitiendo una versión más superficial de sus vidas.

Tal vez mantener sus ojos en los objetivos tangibles como recibir un salario justo, sea más útil que sentirse hechizado y desconcertado por la promesa intangible de millones que pudieras ganar en la lotería nacional.

De hecho me he topado con personas que religiosamente compran su boleto cada semana, algunas incluso han jugado el mismo número desde que comenzaron.

En mi barrio me topé con un señor así… todos los sábados compraba su boleto al mismo boletero… en fin, ese era su pasatiempo.

Sí llegó a ganar algunos premios directos y varios reintegros mientras mantuvo esta racha.

Pero hasta donde lo dejé de ver nunca escuché que se llevar el premio mayor o el gordo como se le conoce en México.

Dado lo anterior, vale la pena mejor confiar en un asesor financiero para ver cómo te puede ayudar para mejorar tus finanzas sin tener que apostarle a la lotería o dejar a la suerte tu futuro ¿no lo crees mejor?.

Visita Cmillonario

Como una forma de pasatiempo está bien, pero no es lo mejor para pensar en estar bien en el futuro.

A veces lo que necesitas es poner un poco de orden en tus finanzas y administrar de forma diferente el dinero que normalmente usarías para los gastos diarios y / o no están seguros de qué hacer con el dinero que tienen para hacerlo crecer.

Vemos que incluso, la lotería de un hombre es el plan de jubilación de otro.

Una década después del colapso de Lehman Brothers y la crisis financiera que llevó a la Gran Recesión, millones de personas siguen desconfiando de Wall Street y son tímidas a la hora de invertir por lo que pasó en el país vecino.

La mayoría de las personas no tiene un asesor financiero, según muestran los estudios y esa falta de consejos podría ser una problemática sobretodo al jugar lotería.

Resultado de imagen para loteria nacional

Podemos tener un médico de cabecera y hasta un abogado pero un asesor financiero, difícilmente lo vemos.

En cierto modo, esto no es una sorpresa, ya que la industria de servicios financieros no se construyó desde una perspectiva integral y centrada en el cliente.

REFERENCIAS: YouTube || Cmillonario || Lotería Nacional

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search