Soldadura de acero galvanizado

 In Uncategorized

La soldadura del acero galvanizado ha adquirido una mala reputación a lo largo de los años y con razón, ya que los humos producidos durante la soldadura pueden ser increíblemente peligrosos para la salud del soldador.

Si bien normalmente es una buena idea completar cualquier soldadura o fabricación antes de galvanizar el acero (lo que dará como resultado un producto terminado más resistente a la corrosión), en algunas circunstancias, el acero debe soldarse después de galvanizarse.

Como siempre, también es importante realizar tu propia investigación antes de la soldadura para garantizar que la salud del personal de soldadura esté protegida y se realice una soldadura satisfactoria.

  1. a) Equipo

En primer lugar, se debe usar equipo de protección personal para soldar adecuadamente cuando se suelda acero galvanizado como:

  • Cascos de soldadura, guantes, chaquetas de cuero y botas con puntera de acero, según el proceso de soldadura que se esté utilizando.
  • Se requiere particularmente un respirador como pieza adicional de equipo de protección personal
  1. b) Para qué el respirador

La inhalación de humos de óxido de zinc puede causar fiebre por humos metálicos.

Esta sobreexposición aguda al óxido de zinc a través del sistema respiratorio causa síntomas similares a la gripe que pueden ser graves.

La sobreexposición crónica al óxido de zinc puede causar la muerte por lo que se aconseja soldar en un área bien ventilada, incluso cuando se usa un respirador.

  1. c) Soldaduras de calidad para soldadura de acero galvanizado

La soldadura de acero galvanizado puede presentar otros problemas además de los riesgos para la salud.

El recubrimiento de zinc que se encuentra en los aceros galvanizados puede comprometer la soldadura.

El recubrimiento dificulta la penetración y puede hacer que una soldadura tenga inclusiones y porosidad.

La falta de fusión en los dedos de los pies de la soldadura también es común.

Se deben utilizar la técnica y los procesos de soldadura adecuados para mitigar estos riesgos. Si es posible, se debe quitar el recubrimiento de zinc alrededor del área de soldadura antes de soldar.

Resultado de imagen para construcciones

De lo contrario, selecciona un material de relleno que esté hecho para usarse en materiales recubiertos de zinc.

Otro factor que ayudará a hacer soldaduras de calidad es el tipo de proceso de galvanización que se utilizó para recubrir el acero.

Diferentes tipos de métodos de galvanización dejarán diferentes espesores de zinc en la superficie del acero.

El acero galvanizado por inmersión en caliente y el acero rociado térmicamente con zinc generalmente tendrán un recubrimiento más grueso que el acero galvanizado.

El acero galvanizado con zinc también tendrá un recubrimiento mucho más uniforme, lo cual es importante cuando se considera la automatización de la soldadura.

FUENTES: YouTube || Aceros Vimar || Wikipedia

En Aceros Vimar podrás encontrar el acero que necesitas para tu proyecto como placas (galvanizadas, roladas en frío o caliente), todo tipo de tubería (tubo galvanizado, negro, cedula o sus combinaciones), aceros estructurales para la construcción y comerciales, entre otros de construcción de acero.

Llámanos o visítenos, estamos seguros de contar con el material que necesitas para tu proyecto.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search