¿Qué información aparece en el informe de crédito especial?

 In Uncategorized

Si estas valorando los diversos préstamos para negocios que puedan apoyar tu requerimiento de crédito, invariablemente se te estará solicitando entre los múltiples documentos uno en particular: el Informe de Crédito Especial.

Y tendrás que solicitarlo, en el caso de México, ante el Buró de Crédito y se puede realizar vía web.

Las Sociedades de Información Crediticia son muy eficientes a la hora de recopilar información y un informe de crédito especial tiene todos los detalles sobre los compromisos financieros adquiridos en los últimos 72 meses (6 años), dependiendo de la cantidad.

Entra a Préstamos de volada

Este es un valioso documento para las instituciones que otorgarán un crédito porque conocerán tu perfil como prestatario.

Y también es útil para ti ya que podrás identificar tu situación crediticia.

En este Informe de Crédito Especial podrás ver cuándo apareciste por primera vez en la base de datos en el Buró de Crédito, la compañía que te registró, el monto, la duración, los pagos y todos los datos relacionados con la operación.

Dentro de ellos, deberás prestar atención a tres símbolos:

  • Una símbolo en verde: indica que todo va bien hasta la fecha
  • Un símbolo en amarillo: indica advertencia ya que llegas a presentar atrasos entre 1 a 89 días
  • Un símbolo en rojo: indica que llegas a presentar atrasos mayores a 90 días o deudas impagables

Uno de estos tres íconos aparecerá junto a un resumen de cada uno de tus créditos, el estado en la oficina de crédito se actualiza cada mes.

¿Cómo puedes mejorar tus posibilidades de recibir un crédito?

Para mejorar tu puntuación, sencillamente no hay secretos ni atajos.

Simplemente, tienes que cumplir con todos los compromisos financieros adquiridos a tiempo.

De hecho, considera desde los créditos sencillos sobre tus pagos de un servicio telefónico o de TV los cuales deberán estar actualizados.

Por lo tanto, es importante cumplir puntualmente con todos tus pagos, ya que incluso un día solo acumulará retrasos en el Informe de Crédito Especial.

Sin embargo, todos pueden pasar por un camino financiero difícil y no cumplir con uno o dos pagos.

Lo mejor en este caso es no llorar por eso y concentrarse en estar al día con cada deuda.

Ten en cuenta que son las empresas las que otorgan los préstamos y las que tienen todos los poderes en la decisión de otorgarlos o no.

REFERENCIAS: Wikipedia || YouTube || Préstamos de volada

Si ven que, aun cuando tienes un retraso de dos años y has cumplido con todas tus deudas la mayor parte del tiempo, lo más probable es que pases el análisis.

Solo recuerda que un buen puntaje en tu Informe de Crédito Especial no es garantía de que se otorguen préstamos para negocios, en particular para ti.

Después de todo, el Informe de Crédito Especial es solo uno de los indicadores utilizados por las empresas de servicios financieros para tener una resolución.

Y si bien, es un documento importante que vale la pena tenerlo y estar en la mejor posición crediticia, no significa que seas candidato aun préstamo.

Resultado de imagen para people money

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search